Por casualidad, me salió una colaboración para un grupo especializado en el ámbito de Coworking. No conocían la especialidad de Curador de contenido, se lo expliqué más o menos, me dijeron si quería colaborar con ellos y les propuse hacer un diseño de curación de contenidos sobre Coworking y buscar la especialización dentro de este campo.
Para mí era la manera de convertir mi conocimiento teórico en experiencia práctica, puesto que siempre lo podría poner a nivel curricular y me conectaba con la profesión a la que quiero optar y con la que cada día me lo paso mejor y aprendo más.
Ellos partían de un blog en internet dedicado a Coworking. Yo les propuse mantener ese blog, pero crear un perfil en Scoop.it de cara a poder especializarse a nivel de temática de Coworking. Entendí que Scoop.it es como una revista digital de contenido específico y yo lo que buscaba eran dos cosas:
- Convertirla en un referente para aquel que busque información sobre Coworking
- Darle una seña de identidad que la diferencie de las demás.
Para el primer punto, consiste en buscar y filtrar la información que va llegando mediante las palabras de búsqueda que hemos seleccionado. A parte, el contenido irá variando o cambiando de posición en función de lo más demandado.
Para el segundo punto, creé un segundo tópico, titulado Coworkers, en el que quiero dar la oportunidad a todos aquellos apasionados del Coworking especializados en cualquier sector profesional que quieran ver publicado sus artículos, lo que hacen. Es una forma de darse a conocer. Esta segunda pestaña aún está vacía, y está pendiente de validación por parte de los creadores del grupo.
En un tercer punto estarían las herramientas propias de un Curador de Contenido como editar la publicación, o añadir tags para que la publicación sea más visible.
Esta ha sido y es, mi primera experiencia como profesional en Curador de Contenidos. Por el momento, la expongo a nivel teórico, no práctico.
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