Soy seguidor del programa "Pesadilla en la cocina", es un show que me divierte bastante. De todas formas, a parte del programa, lo que más me gusta, una vez ha finalizado el capítulo es buscar en Google que ha sido de los restaurantes reformados.
Busco si tienen página web o si tienen Facebook y qué publican, de ahí que el título del post, sea el de pesadilla en los contenidos, porque creo que una parte de los profesionales desconoce o no se plantea que una buena parte de su estrategia y de su éxito está en saber comunicar bien, de forma efectiva qué hace, a qué se dedica y quién es.
Una de las cosas que me gustan del programa es que el chef trata de dar o buscar una síntesis, una identidad de lo que realmente el dueño quiere, hace, o sabe hacer y eso es lo que se debería trasladar a nivel de contenidos. Se trata de establecer un lenguaje simple que transmita aquello que queremos que llegue sobre el negocio y a partir de ahí, hacer seguimiento de lo que dicen los usuarios, sea porque han visitado el negocio o porque les gusta lo que ofrecemos. A partir de lo que dicen los demás, ya sea bueno o malo, se puede construir, generar nuevas ideas. En definitiva, adaptarse pero sin perder la esencia que les llevó a fundar el negocio.
Cap comentari :
Publica un comentari a l'entrada