Hasta ayer no sabía que era este nuevo concepto laboral. Se trata de un profesional que trabaja por proyectos específicos. Es decir, la empresa necesita a alguien externo que sepa de una determinada actividad para que la ejecute durante un tiempo determinado. Responde siempre a necesidades empresariales que surgen de forma espontánea. Se evitan de esta forma largos periodos de selección y multitud de candidatos porque lo que buscan es muy específico.
Fue una charla interesante, así que, me acerqué a la ponente para preguntarle si ellos en su agencia tenían vacantes por parte de empresas para cubrir tareas en cuanto a contenido. Y me dijo que no, que no era un ámbito que se hubieran planteado dentro de Interim, por lo menos, las empresas, los clientes con los que trabajan y que les piden los candidatos no habían hecho hincapié en cuanto a proyectos de contenido.
Dejo una lista de posibles tareas que podría hacer un profesional dedicado al contenido dentro de una empresa:
- Filtraje y selección de información tanto externa (competencia) como interna (propios recursos documentales)
- Mejora de la posición a nivel profesional (Misión, visión y valores). Creación de mensajes sencillos y entendibles de cara a su difusión.
- Creación o mejora de Bibliotecas de contenido a nivel interno
- Dar soporte a la figura de Community Manager
- Catalogación de la documentación de cara a ofrecer una información completa. Ayudar a crear opinión.
- Apoyo y soporte en cuanto a seguimiento en redes sociales. Tendencias, trabajo interno y colaborativo
- Creación de nuevos contenidos con la idea de atraer nuevo público. Crear engagement.
Podrían haber muchísimas más de las ya citadas...
Cap comentari :
Publica un comentari a l'entrada