Ayer leía un artículo en internet sobre la nueva Ley de Propiedad Intelectual aprobada por el gobierno hace unos días. Aún parece todo muy confuso en qué nos va afectar a los usuarios y a los que nos dedicamos al sector de contenidos digitales, aunque parece que afecta a muchas profesiones vinculadas con internet.
La prohibición de crear listas de contenido con enlace a páginas externas, no es una buena noticia para los que nos dedicamos a un sector que pretende dar y ofrecer un mejor acceso a la información y la necesidad de compartir información filtrada y segura. Con la entrada en vigor de la nueva ley, no sé bien qué sucederá con webs que se dedican a crear listas de contenido o revistas digitales. Queda todo muy en el aire.
Mi percepción es que esta ley no favorece en nada al usuario y menos al sector tecnológico digital que puede llegar a convertirse en un sector potente en cuanto a industria y creación de puestos de trabajo.
Por suerte, los que nos dedicamos o queremos dedicarnos a este sector, la compartición de información es una de las tareas pero no la única, así que podemos ser útiles en muchos aspectos.
Veremos a la larga cómo nos afecta la ley a nivel profesional. Esta sólo es una pequeña reflexión ante lo que he leído estos días.
Cap comentari :
Publica un comentari a l'entrada