divendres, 14 de febrer de 2014

Identidad

Mi última colaboración como content curator consistía en redactar varios textos que resumieran a modo de síntesis lo que ellos querían transmitir, su propia identidad. Se trataba de redactar de forma breve y concisa con la idea de que el usuario que lo lea entienda de una forma rápida quién son y qué hacen. He aquí el quid de la cuestión.

Muchas veces cuando entramos en una web nos encontramos con una gran parrafada para definir lo que son, o lo que hacen. El problema, está en que la persona que lo lee, no lo entiende porque no asocia valores a la marca, con lo cual es muy dificil poder hacerse una idea o fidelizar al público. 

La identidad es dificil de moldear porque los curadores nos tenemos que basar en lo que son a nivel profesional, los recursos con los que podemos contar, ya sea a nivel documental o cualquier tipo de formato para poder contar su historia de una forma más visual y entendible. Si los demás entienden lo que nosotros queremos difundir, el diálogo será más sencillo.

Saber quiénes somos a nivel profesional es el primer paso para poder difundir contenidos de un modo más sencillo y visual, tanto para el que difunde como para el que lee.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada