dimarts, 17 de setembre del 2013

Así lo veo yo

Hoy he asistido a una conferencia que impartía Dolors Reig sobre "Nuevas ocupaciones para el individuo conectado". Entre estas nuevas profesiones que irán surgiendo o cobrando fuerza en nuestro vocabulario y en las empresas, está el de Content Curator o Curador de contenidos que es a lo que me quiero dedicar a nivel profesional.

La conferencia ha sido amena, explicativa, amable, sencilla. La verdad que me ha gustado mucho porque me ha permitido comprobar hasta qué punto estoy en linea o soy coherente con lo que escribo en el blog y a nivel profesional. Me ha servido para darme cuenta de que no voy desencaminado.

Para mí la Curación de contenidos es como un híbrido entre el Marketing y la parte más dedicada a la Gestión documental. Es aquella especialidad o figura profesional que puede filtrar o crear contenido gracias al análisis de los datos a través de las redes sociales específicas, en una empresa determinada.

Para mí, a grandes rasgos, eso es un Curador de contenidos, aquel que conoce la documentación de la empresa, los formatos en los que está guardada la información, su propia identidad para después poder plasmarla o difundirla a través de las redes sociales.

Un curador, difunde pero también pregunta a los demás, porque entiende que los usuarios también tienen información a cerca de nosotros que puede ser de interés o estudios posteriores. Esa visión externa es la que permite que la empresa se pueda ir adaptando a las nuevas necesidades. 

Imagino que esta visión tan sui generis que tengo sobre la Curación de contenidos viene motivada por mi formación documental, a la que le doy más peso porque pienso en cómo captar, guardar y difundir la información dentro del Gestor Documental. 

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada