dimecres, 11 de febrer del 2015

Proyecto DIN

Ayer leí un artículo en "Eldiario.es" acerca del "Proyecto DIN" de Google. Algo que no conocía y que tiene su lógica. El artículo explica en qué consiste el proyecto y se basa en un principio muy simple y es que, coloquialmente, si hay algo que se desconoce y se quiere saber, es mejor preguntar y analizar o evaluar las respuestas para conseguir mejor información.

El principio de preguntar algo que se desconoce para llegar a saber o mejorar un proceso, me parece muy válido en está época en la que la mayoría de información esta en internet. Con esta acción se reconoce algo valioso, y es que, uno no tiene por qué saberlo todo, puede haber aspectos que se desconocen y es totalmente legítimo preguntar para saber, incorporar información y poder mejorar.

Por ejemplo, uno podría preguntar acerca de un monumento del que no hay más información de la que se dispone porque las fuentes tradicionales ya se han consultado. Parto de la base de que la gente sabe mucho y es bueno preguntar porque son fuentes adicionales. Otra cosa es el filtraje de la información seleccionada y validación de fuentes.


Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada