dimecres, 26 de juny del 2013

Sociedad de los datos

Como ya expresé en el post anterior, con la llegada de nueva tecnología que potencia la velocidad de acceso, pasaremos de la sociedad de la información, en la que todo el mundo puede acceder a la información que aparece en Internet, a la sociedad de los datos, con lo cual, se introducirán bastantes novedades.

Como gestor documental, creo que la llegada masiva de datos, procurará otro problema añadido a la ingesta documental, y es la ingesta masiva de datos. Es decir, la tecnología avanza muy rápido, y en poco tiempo han aparecido terminales nuevos capaces de producir, captar y enviar información, datos de forma muy rápida.

El problema está en que las empresas no están totalmente preparadas para el cambio tecnológico porque la evolución es muy rápida y apenas de tiempo a poder estructurar una estrategia que permita poder filtrar los datos y extraer o captar sólo aquellos que sean necesarios.

En muy poco tiempo, el gestor documental se ocupará de una tarea más, la gestión, filtro y captura de datos, tanto los enviados como recibidos. El análisis de datos se convertirá en un factor de vigilancia competitiva importante, que debería derivar en analizar datos para innovar, adaptarse a lo que demanda la sociedad y crecer.


Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada