dilluns, 24 de juny del 2013

4G

La tecnología 4G ya ha llegado a nuestro país. Dicen los entendidos que este tipo de tecnología permite una mayor velocidad a nivel de transmisión de datos. Es decir, pasamos de una tecnología en la que el acceso a la información era más lento a otra en la que en pocos segundos vamos a poder cargar o descargar todo tipo de información. 

Por tanto, mi reflexión es que estamos pasando de la sociedad de la información, donde todo el mundo tiene acceso a la información, y eso es muy bueno porque permite comparar, acceder, buscar otras opiniones o lecturas, a la sociedad de los datos, donde lo prioritario serán los datos antes que la información.

Bienvenida sea la tecnología y su evolución, pero, cuál puede ser uno de los problemas de cara a los gestores documentales? La ingesta masiva de datos, el no saber extraer la información relevante para la empresa. 

A partir de ahora, no sólo administraremos documentación, si no que también administraremos datos, los que generemos nosotros y los que nos lleguen a través de las redes sociales y de la futura web 3.0. El reto estará en saber gestionar de una forma racional los datos y conseguir establecer un canal simple entre nosotros como administradores y los demás usuarios. 

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada