diumenge, 6 d’octubre del 2013

Herramientas (II)

Hoy toca hablar de otra herramienta web que descubrí hace poco en cuanto a creación, curación y difusión de contenido y que me parece muy interesante y con mucho futuro si las empresas se atreven a explorar este campo abierto que es la recopilación del contenido de forma visual. 


Os presento Joccer:

Esta es una herramienta web que yo la definiría dentro del campo de los contenidos, para mí es como una revista de contenido digital que recopila todo tipo de información  sobre un tema determinado, por ejemplo, una ciudad como Nueva York, que es uno de los ejemplos que se exponen.


Más que el ejemplo de Nueva York, a mí el que más me gustó fue el de Nutella, porque entendí perfectamente lo que querían decir. Como veréis es una herramienta que agrupa todas las redes sociales que el autor quiera compilar claro, pero el contenido es sintético, todo es muy visual con lo que cual es muy fácil entender los valores que la empresa quiere destacar. 

Otra de las cosas que me pareció muy interesante de Joccer es que permite que los demás usuarios puedan interactuar con la marca porque el curador de contenido filtra aquello que le parece más importante. Uno de los que más me gustaron en relación a Nutella fue las fotos que los usuarios suben a Instagram relacionado con la marca. La interacción con el usuario y su adaptación a aquello que pide es clave en un futuro.

Así que a mí me quedaron claras varias cosas:

En un futuro próximo será más importante aquello que vemos que lo que leemos. Llegaremos a asociar determinados valores a las imágenes antes que leer un parrafo escrito. 

Este tipo de herramienta web que compila diversas redes sociales es importante porque ayuda en mucho a buscar información sobre un determinado tema. También hay que tener en cuenta que el curador debe de ser dual, es decir, debe ofrecer contenido en base a los valores que representa la empresa pero también a aquello que los usuarios demandan. Debe de saber adaptarse.

De todas formas, mejor que lo comprobéis vosotros mismos. Os dejo aquí el enlace.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada