dimecres, 29 de gener del 2014

Contenido relevante

El otro día leía un artículo que hablaba del problema de la infoxicación. Se genera y difunde mucha información en la red. Uno de los problemas a los que nos enfrentamos los curadores de contenido es, precisamente a la cantidad ingente de información que hay en la red. Existe un segundo problema con el que nos podemos encontrar, y es, determinar si el contenido de esa información es válido o no.

Porque, hay que tener claro que no toda la información que se sube a la red es fiable, con lo cual, los curadores tenemos un doble pero meritorio trabajo porque debemos filtrar la información que nos interesa y discernir en la medida que podemos, si el contenido es fiable o no de cara a poder crear contenido de valor añadido, que diga algo de nosotros.

Por tanto, en este trabajo de filtraje de información, también entraría la catalogación y indexación del contenido. Una técnica muy conocida para los que venimos de documentación. No sólo se trata de filtrar información si no también de crear contenido relacionado. Esta estructura nos viene muy bien como curadores porque permite guardar la catalogación que hemos hecho o poder mostrar el contenido relacionado que queramos difundir.

Otra de las ventajas de tener contenido relacionado sería que aporta un punto de vista más crítico para la persona que lo lee o que está interesada en ese contenido. Hoy en día, la gente no busca una noticia determinada sino que quiere conocer la ayor parte de la información relacionada con lo que ha buscado. Ese contenido relacionado le perite formar una opinión ás copleta o crítica. Lo importante no es relacionar toda la información que encontreos si no, filtrar y sintetizar lo más relevante.

Teneos ucho trabajo por delante..

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada