dijous, 27 de novembre del 2014

The M world (Cultura móvil)

Es sorprendente como el móvil ha pasado de ser un instrumento tecnológico mediante el cual podíamos enviar y recibir mensajes cortos, realizar llamadas de teléfono, a convertirse en todo un almacén de datos.

Las aplicaciones móviles se han convertido en el vehículo idóneo para difundir contenido especializado en cualquier sector. Uno de los más desarrollados o que está en auge es el de la salud. Transmitir conceptos básicos de salud a través de una aplicación móvil.

Paralelamente a éste, han aparecido aplicaciones para otros sectores como el de la cultura, la educación entre muchos otros. A mí me parece un paso fundamental la cultura móvil, creación de aplicaciones con contenido especializado, teniendo en cuenta o partiendo de la base que este tipo de app tienen que ser a largo plazo en cuanto a duración de tiempo, tener una usabilidad larga ya que el contenido cambia en función de la demanda externa y obliga a renovarse constantemente.

El contenido para app para cualquier sector tiene que ser sintético y personalizado, pero eso no implica que vaya directo a una persona pero sí a un grupo específico. La recepción de datos o monitorización del contenido posibilita que podamos crear nuevo contenido dirigido a distintos sectores con el mismo mensaje (Transmedia). 

Es por eso que el desarrollo en cuanto a contenido de estas aplicaciones, necesitan disponer de un buen filtraje de datos previo, en cuanto a análisis de datos y información como paso previo para poder difundir contenido. 

Tenemos en el desarrollo de la cultura móvil un gran aliado para difundir nuestro contenido o complementar con otros elementos de difusión a nivel media (presentaciones, vídeos....) lo que ya hemos difundido en otros formatos como ordenador o tabletas. El formato importa y hay que adaptarse a él.

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