dimarts, 25 de novembre del 2014

Salud y deporte

Cada vez más aparecen nuevas aplicaciones para móvil relacionadas con la salud y el deporte, la mayoría de ellas dedicadas a monitorizar nuestros propios datos, lo que no tengo muy claro es si esos datos tienen un contexto sólido que los enmarque. Es decir, si hay unos parámetros para que los usuarios puedan saber en qué parámetros deben situarse para obtener un resultado satisfactorio en cuanto a deporte o salud. 

Mi opinión personal es que, los datos relacionados con salud o deporte son muy sensibles aunque sólo sea para nuestro uso personal y que queden registrados en el móvil porque pueden estar descontextualizados hasta para nosotros mismos, con lo cual, perderían eficacia si queremos seguir una rutina o una dieta.

Almacenar datos no relevantes en nuestro móvil, nos llevará a una infoxicación de datos individual y de los que no podemos sacar rendimiento, probablemente por desconocimiento del sector o falta de asesoramiento técnico. Con este tipo de aplicaciones sucede lo mismo que con el filtraje de datos profesional, hace falta un contexto o conocimiento del sector en el que poder fijar, filtrar y administrar datos, un baremo en el que nos podamos mover tanto usuario como profesional en términos de eficacia.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada