dilluns, 15 de desembre del 2014

Mi profesión

Ayer leía un artículo en internet sobre la nueva Ley de Propiedad Intelectual aprobada por el gobierno hace unos días. Aún parece todo muy confuso en qué nos va afectar a los usuarios y a los que nos dedicamos al sector de contenidos digitales, aunque parece que afecta a muchas profesiones vinculadas con internet.

La prohibición de crear listas de contenido con enlace a páginas externas, no es una buena noticia para los que nos dedicamos a un sector que pretende dar y ofrecer un mejor acceso a la información y la necesidad de compartir información filtrada y segura. Con la entrada en vigor de la nueva ley, no sé bien qué sucederá con webs que se dedican a crear listas de contenido o revistas digitales. Queda todo muy en el aire.

Mi percepción es que esta ley no favorece en nada al usuario y menos al sector tecnológico digital que puede llegar a convertirse en un sector potente en cuanto a industria y creación de puestos de trabajo.

Por suerte, los que nos dedicamos o queremos dedicarnos a este sector, la compartición de información es una de las tareas pero no la única, así que podemos ser útiles en muchos aspectos.

Veremos a la larga cómo nos afecta la ley a nivel profesional. Esta sólo es una pequeña reflexión ante lo que he leído estos días.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada