dimarts, 20 de gener de 2015

Extensiones digitales

Hoy en día disponemos de varias extensiones digitales para llegar al usuario como son las redes sociales y las aplicaciones móviles. Gracias a esta variedad de dispositivos digitales, podemos elaborar distinto contenido teniendo en cuenta al público que nos dirigimos y el o que usamos.

Las herramientas de medición y seguimiento son distintas para estos dos casos. En cuanto a redes sociales podemos saber el contenido que más gusta, las veces que se comparte, quién lo hace, en el caso de páginas de Facebook, Twitter, desde dónde nos visitan entre otros.

A nivel de aplicaciones móviles, este seguimiento también se da pero se complementa con un factor más importante que es la fidelidad o engagement. Toda aquella persona que se descarga una aplicación móvil, lo hace normalmente para dar un uso al servicio, con lo cual, es probable que sea un seguidor de la empresa o marca. Esta fidelización para aplicacviones móviles siempre es un añadido a tener en cuenta a la hora de analizar el seguimiento.

En resumen, el contenido se puede disgregar en diversos formatos digitaledc y se computa o monitoriza teniendo en cuenta diversas variables propias de los formatos que usamos. La fidelización del usuario en cuanto a descarga de aplicación es un elemento importante a tener en cuenta.

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