dijous, 15 de gener de 2015

Timeline

El mundo de hoy es global, lo que ocurre no se circunscribe sólo a nivel local sino que tiene repercusión a nivel mundial, no sólo a nivel político sino a nivel comunicativo en cuanto a internet y medios de comunicación. Existe la necesidad de saber el por qué de las cosas o los sucesos de forma detallada y cronológica.

La búsqueda de información en internet ofrece muchas posibilidades para conocer o aproximarnos a aquello que queremos saber. El problema radica en que existe mucha información de signos muy distintos, y sin un filtraje previo es difícil poder hacerse una idea de aquello que queremos saber.

El timeline, una línea cronológica en el tiempo para poder explicar procesos o sucesos en los que se pudiera acceder a la información que explica o complementa aquello que explicamos, ayudaría al usuario a comprender mejor qué sucedió, cómo y a qué fue debido.

Una linea de tiempo no se puede entender si no se explica de forma global, con una perspectiva de 360°, porque la historia no es lineal, abarca muchos ámbitos distintos, muchos actores en una misma historia.

Me quedo con varias ideas clave en cuanto a lineas de tiempo interactivas para explicar procesos. La necesidad de filtrar información, ofrecer contenido compilado que abarque y explique un proceso que no esté totalmente explicado por nosotros si no que sea interactivo y sea el usuario el que pueda extraer sus propias conclusiones.

Los tiempos cambian, el mundo es tecnológico y la necesidad de explicar, pasa por mostrar y dejar que el usuario saque sus propias conclusiones.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada