dijous, 5 de març de 2015

Knowmad

Vivimos rodeados de nuevas palabras técnicas de las que desconocemos su significado pero que son importantes porque definen conceptos asociados a nuevas formas de trabajo relacionadas con las nuevas tecnologías y el conocimiento.

El término Knowmad es relativamente nuevo, lo acuñó John Moravec y hace referencia a un nuevo tipo de profesional tecnológico. El término procede de la contracción de las palabras Know (Conocimiento) y Nomad (Nómada).

Este tipo de perfil se describe como un profesional que se nutre del conocimiento aprovechando la tecnología. No quiere decir que sepa de todos los temas pero sí que puede trabajar en cualquier sector porque la información (búsqueda, filtraje...) es la base sobre la que se mueve. Tienden a ser profesionales que se mueven en cualquier ambiente laboral, hábiles con el manejo de las tecnologías puesto que lo que se pide es que trabajen con la información, dentro de un equipo multidisciplinar que se encargará de dar forma a lo que se pide.

Este término se asocia a la educación, entendiendo que, en los tiempos que corren y gracias al acceso a la información, uno puede acumular conocimiento de una forma sencilla y probablemente de forma autodidacta, todo y que, acumular conocimiento no es sinónimo de aprendizaje o comprensión

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada