dijous, 31 de gener del 2013

Marca personal

Las seres humanos somos únicos, en teoría no hay ninguna persona  igual porque siempre hay alguna característica que nos diferencia de los demás. Llámese educación, cultura, país, genética, vivencias personales...

Las empresas cada vez más, buscan esa unicidad a la hora de contratar a alguien para un puesto técnico o de responsabilidad, ya no es sólo la experiencia profesional, el nivel académico, los idiomas, si no que además se suma la unicidad la originalidad, por qué decantarse por uno y no por otro cuando los dos tienen la misma experiencia profesional.

Si las empresas piden o buscan entre los candidatos esa marca personal, ese gesto de diferenciación. A nivel empresarial, los usuarios pedirán a las empresas esa marca personal, que expongan en ese diálogo que se establece entre empresa y usuario qué es aquello que les diferencia y les hace únicos respecto a los demás.



En este diálogo entre empresa y usuario, es importante que la propia empresa sepa lo que es, a qué se dedica, que tenga claros sus objetivos, aquellos por los que se fundó y con qué funciones. Aquí entra el factor documental, del que tanto he hablado, sólo teniendo en cuenta estos valores básicos como empresa, se puede establecer una relación más simple entre empresa y usuario, porque la empresa sabe lo que es, lo que quiere, hacia dónde se dirige y cómo puede captar la información que necesita.

La marca personal es global a mi entender, toda la empresa como ser único debe de conocer sus aspectos básicos (objetivos, historia....) a través de la difusión del conocimiento, a nivel interno y externo. Por un lado, para que el usuario pueda reconocer fácilmente el mensaje que difunde la empresa. Y por otro lado, para que la empresa pueda captar de una forma más sencilla y cercana los gustos o cambios en el entorno o sector en el que se mueve.

Un diálogo más simple entre empresa y usuario implica un mayor conocimiento de la empresa y del entorno, así como una cercanía, a parte de una adpatación tecnológica que permita poder captar información para poder analizar y trabajar a nivel interno.


Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada