dimarts, 17 de desembre del 2013

Segunda generación

Hoy he probado nuevas herramientas web dedicadas a la curación de contenidos. He alucinado con todas ellas porque me ha dado cuenta de que nos encontramos en una fase más avanzada de lo que significa la curación de contenidos. Pasamos de buenas herramientas como Scoop.it, para dar paso a nuevas revistas digitales como Noowit con un formato más visual y personalizado, que permiten que mostremos nuestra revista digital de una forma distinta según el público, lector.

En un futuro muy cercano, palabras como contenido, espacios compartidos y educación, se darán la mano, de echo ya se la dan, pero aún estrecharán más los lazos. Los contenidos serán flexibles, democráticos, se escogerán y se adaptarán para los diversos sectores o público. Queda muy claro que en un futuro, será más importante cómo vemos las cosas que lo que leemos. Primará el aspecto visual con un esquema básico de texto en el que primen las ideas más importantes. Un ejemplo de lo que explico es Learnist

Con el boom en cuanto a contenido aparecen las listas de contenido y los press clips o revistas de prensa, un resumen de contenido específico. Esto no es nuevo, la prensa ya trabajaba con estos resúmenes, sólo que ahora se ha extendido a nivel global. Cada vez se demandará más un press clip de un aspecto determinado, no buscaremos el contenido a nivel simple, una web o una página, cuando demandemos contenido lo haremos de forma global, querremos conocer todos los aspectos de un mismo tema, vendrá agrupado. 

El cambio también llega en cuanto a las presentaciones virtuales. De una herramienta tan buena para mí en cuanto a que me permite guardar el contenido gráfico como es Bunkr, pasamos a Simplebooklet. Una de las herramientas que más me han gustado esta mañana por el sentido de identidad, porque rompe moldes, hace de los tradiciones folletones o panfletos una novedad muy interesante. Las presentaciones deben de ser visuales y con poco texto, expresar valores, y Simpleboolet lo consigue.

Hemos dado un paso más en cuanto a curación de contenidos, gracias a estas herramientas nuestras tareas se expanden, podemos realizar más tareas, ayudar a más gente que necesite posicionar sus contenidos.


Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada