dilluns, 16 de desembre del 2013

En pañales

Dice Robin Good en uno de sus artículos que puedes leer aquí, que el mundo de la curación aún está en la infancia. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice, ya que creo que es un mundo que está en sus inicios y que traerá consigo una revolución en la manera que tenemos de expresarnos y entender las cosas.

Por mi experiencia en este mundo, me he dado cuenta de que es mucho más fácil contar algo si lo haces de una forma visual y simple antes que exponerlo en un largo texto, sabiendo que poca gente llegará hasta el final. Con la experiencia, uno se da cuenta de que es necesario sintetizar las ideas, resumirlas en valores básicos y exponerlo sea en un relato breve o mediante un esquema o historia creada por nosotros mismos o con contenido compartido. Las historias visuales se entienden mucho mejor que las escritas. Está claro que no podemos renunciar ni a la escritura ni a la esquematización. 

Por tanto, el futuro del curador de contenido está por regular en cuanto a funciones porque como dice Robin Good, estamos en la punta del Iceberg. De todas formas, empezamos a ver nuevas formas de usar los contenidos que a mí, como simple usuario, me gustan mucho, me seducen y me parece una muy buena forma de empezar a trabajar en este mundo que tanto me gusta.

Se trata de la iniciativa de "El Periódico" llamada "Entre Todos" que empezó a testarse hace unos meses y ahora se expande y lo hace la grande. Se trata de que el lector pueda interactuar con el periódico decidiendo en aspectos clave a nivel digital, cómo quieren que se vea la nueva edición digital, si prefieren que se dé más uso a los temas del día, o la actualidad, si quieren las noticias de última hora, entre muchas otras cosas.

A mí me parece que es una muy buena iniciativa porque no sólo experimentan a nivel de contenido si no que además escuchan / leen, tienen en cuenta lo que dice el lector, lo fidelizan, se crea una especie de engagement, compromiso, fidelidad entre el lector y el periódico. Algo muy valorable en estos tiempos. Estoy muy atento en ver cómo se traducen este tipo de iniciativas porque la verdad es que valen la pena y abren un mundo de posibilidades para todos aquellos que nos dedicamos o nos queremos dedicar a los contenidos.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada