dimarts, 8 d’abril de 2014

Community Manager y Content Curator (II)

Hoy por hoy, por lo menos a nivel nacional, CM y CC van de la mano, son dos figuras que se integran en una pero que no son lo mismo aunque se pueden complementar perfectamente porque uno necesita del otro. 

Ya expuse en un artículo anterior que para mí, el CC está en un punto medio entre lo que quiere difundir la empresa y el CM, el que se encarga de difundir. El profesional dedicado a contenidos, se encarga de elaborar, catalogar, incluso reforzar los contenidos que ya existen en la empresa, porque para mí no sólo es importante que los demás conozcan lo que la empresa hace o a qué se dedica, si no que, de forma interna el contenido también esté ordenado, catalogado y se pueda trabajar con él ya sea a nivel de formación, mensajes automatizados o cualquier otra función.

Un CM es la cara visible de todo el proceso, el que se encarga de difundir la información que se ha preparado previamente. Tienen mucho mérito y mucho trabajo que realizar porque son los encargados de difundir y monitorizar el tráfico de visitas, comentarios en las diversas redes sociales que tengan. 

En la práctica se piden CM que hagan funciones de CC pero la teoría dice que son dos perfiles separados que se pueden complementar. 

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