dijous, 8 de maig de 2014

Interim Management

Hasta ayer no sabía que era este nuevo concepto laboral. Se trata de un profesional que trabaja por proyectos específicos. Es decir, la empresa necesita a alguien externo que sepa de una determinada actividad para que la ejecute durante un tiempo determinado. Responde siempre a necesidades empresariales que surgen de forma espontánea. Se evitan de esta forma largos periodos de selección y multitud de candidatos porque lo que buscan es muy específico.

Fue una charla interesante, así que, me acerqué a la ponente para preguntarle si ellos en su agencia tenían vacantes por parte de empresas para cubrir tareas en cuanto a contenido. Y me dijo que no, que no era un ámbito que se hubieran planteado dentro de Interim, por lo menos, las empresas, los clientes con los que trabajan y que les piden los candidatos no habían hecho hincapié en cuanto a proyectos de contenido.

Dejo una lista de posibles tareas que podría hacer un profesional dedicado al contenido dentro de una empresa:


  • Filtraje y selección de información tanto externa (competencia) como interna (propios recursos documentales)
  • Mejora de la posición a nivel profesional (Misión, visión y valores). Creación de mensajes sencillos y entendibles de cara a su difusión.
  • Creación o mejora de Bibliotecas de contenido a nivel interno
  • Dar soporte a la figura de Community Manager
  • Catalogación de la documentación de cara a ofrecer una información completa. Ayudar a crear opinión.
  • Apoyo y soporte en cuanto a seguimiento en redes sociales. Tendencias, trabajo interno y colaborativo
  • Creación de nuevos contenidos con la idea de atraer nuevo público. Crear engagement.
Podrían haber muchísimas más de las ya citadas...


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