dimarts, 6 de maig de 2014

Teorías

Estaba pensando en dos conceptos clave y cómo extrapolarlos al mundo del contenido. Se trata de la humanización y la deslocalización. Parten de la idea de que el contenido no es sólo digital si no que puede adoptar otros formatos para que pueda llegar a más gente. No recuerdo quién decía que el contenido no es sólo digital, y es cierto, podemos apoyarnos a nivel digital para ofrecer contenido en otro formato.

Humanización: 

El contenido es humano y está hecho para los humanos. Por eso pensaba en que con el tiempo, necesitaremos de más indicadores cuando vayamos a comprar o hacer una gestión. No servirá con la información que tenemos ahora si no que necesitaremos que el productor nos proporcione más datos sobre lo que vemos o compramos para que nos aporte confianza.

Se me ocurría que gracias a esa humanización en el contenido, los centros o espacios que hoy conocemos, se harán más humanos, se abrirán a la gente, dejarán ver una parte de sus entrañas de cara a que los conozcamos mejor. Se trata de dejar ver la parte que interesa. Por ejemplo, no estaría mal que lo que hoy conocemos como supermercado, fuera dando paso a un centro donde se compra género pero en el que también hay un espacio habilitado para albergar contenido ya sean clases de cocina, información sobre productos de temporada entre otras actividades. 

Deslocalización:

Yo creo que este factor es un plus, es una mejora porque aporta sorpresa, originalidad y estos dos conceptos ayudan a fidelizar usuarios. Estamos hablando de crear un evento en otra parte de la ciudad aportando contenido propio, aquello que queramos difundir, explicar, contar. Aunque sólo sea un evento de un día pero nos proporcionará mucha información y feedback de cara a crear contenido. 

Están apareciendo webs que se dedican a alquilar espacios ya sea por día, horas, semanas...Y por eso se me ha ocurrido la idea de la deslocalización como factor añadido y sorpresa en cuanto al contenido en formato físico, no sólo digital.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada