dimarts, 13 de maig de 2014

Praktik

Ayer fui a visitar por curiosidad el nuevo Hotel Praktik Bakery, un nuevo concepto de hotel que incorpora la fusión de establecimiento, en este caso una panadería y el hotel en sí. A pocos metros de llegar al hotel, ya huele a pan, lo cual, ya invita a entrar en el hotel y sumergirte en la variedad de panes que tienen. 

Lo que más gracia me hizo es la fusión de las dos entidades en una, porque no hay una separación que diferencia lo que es panadería, del hotel en sí. Hablo del hotel porque me viene muy bien para poner un ejemplo a lo que explicaba en un post reciente sobre contenido físico, no digital, y dos de sus características propias, la humanización y la deslocalización.

Con esta estrategia, el hotel tiene un mensaje propio, una identidad que lo diferencia de los demás y distintos mensajes claros que puede difundir en redes sociales, porque, se puede aprovechar el espacio físico, la actividad que se desempeña para poder difundir en redes sociales. Pasar de un formato a otro sin problemas, porque el mensaje es muy claro.

Con este tipo de estrategias, la integración de espacios, la empresa se vuelve humana, baja a pie de calle a testar, escuchar, o por lo menos debería de hacerlo, lo que dice la gente de la calle, que en realidad es el público fiel, porque son ellos los que marcan las tendencias, con lo cual, es necesario humanizar los espacios, bajar a pie de calle para poder difundir y captar la información que nos interesa. Estamos muy acostumbrados a vincular el contenido a nivel digital. Lo que vengo a decir es que también se puede hacer de forma física, y la humanización es uno de los conceptos.

En cuanto a la deslocalización de espacios. En este caso, los dos espacios están unidos, pero yo creo que es bueno disponer siempre de un espacio reservado en el que poder montar eventos de cara a poder difundir aquello que nos interesa que la gente sepa, o convertirlo en un evento para que la gente nos conozca mejor. De los eventos siempre se puede sacar información. 

Añadir un tercer concepto a todo esto, y diría que es bueno que las empresas se dediquen a jugar con su público, eso sólo se puede hacer cuando el mensaje que difundes es muy claro porque la respuesta será igual de sencilla. No se trata de un juego ni de una pérdida de tiempo, es una manera de saber lo que piensan los demás de nosotros a través de actividades que no tienen por qué ser formales.


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