dijous, 28 d’agost del 2014

Trusted sites

Leí hace unas semanas que Facebook tiene intención de validar la fiabilidad de algunas fuentes de noticias en cuanto a separar o hacer distinción de aquellas que son reales de las que son ficción.

Me parece que es un primer paso en cuanto a validación de fuentes teniendo en cuenta que Facebook se alimenta de la compartición de contenido y es bueno que las fuentes que se compartan sean de confianza o que por lo menos el usuario sepa que lo que la fuente de la noticia que comparte es fiable no en cuanto a confianza pero sí a que sepa que es un sitio de humor y por tanto las noticias no son verídicas. Antes de compartir es bueno saber para no confundir al usuario.

Este sólo es un ejemplo para decir que al final, vamos hacia trusted sites, sitios de confianza, quiere decir que la información que se difunde está certidicada se separa el grano de la paja y todo lo que se puede encontrar está validado.

Es una buena manera de evitar la infoxicación, teniendo en cuenta que para llegar a ser un trusted site se necesita el asesoramiento de expertos en ese campo de informacion porque los curadores de contenido podemos filtrar y estructurar informacion pero no tenemos conocimiento de muchos sectores técnicos, por tanto, se necesita colaboracion.


Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada