dimarts, 23 de setembre de 2014

Influencers

Hasta hace muy poco, el seguimiento o monitorización en redes sociales era una función importante dentro de las tareas que realiza un Curador de Contenido o Community Manager porque al final, son dos profesiones que se mezclan en un solo perfil, por lo menos por ahora. 

Hoy en día, a la tarea de seguimiento se le suma la de buscar o conocer aquellas empresas o usuarios que saben, pertenecen o conocen de un tema determinado. Esta tarea entraría dentro de lo que llamamos competencia-cooperación, ya que saber qué hacen los demás o qué información aporta, es importante porque representa una fuente de información conocida y fiable que podemos consultar.

Para mí, los recursos de información de los que dispone una empresa, se dividen en tres partes.

1. Recursos propios. Conocer los valores y el objetivo es importante para poder construir la propia historia, un mensaje que poder difundir con identidad propia.

2. Recursos de información externos; Saber y conocer qué tipo de información de un sector determinado aparece en internet, qué empresas o usuarios pueden ser los más influyentes y destacados en base a lo que exponen y lo que dicen los usuarios de ellos. La validación o respuesta por parte del usuario, nos da pistas a nosotros para saber si esa información es fiable o no.

3. Usuarios como protagonistas. Partimos de la base de que el usuario que nos lee sabe de lo que hablamos y puede que tenga información que no conocemos o no se encuentra en internet y que puede ser de valor para nosotros. Es por eso que yo creo que a veces es bueno preguntar o sugerir a nuestros usuarios que nos aporten información de algún aspecto del que nos falta información. Creo que es bueno preguntar y hacer partícipe al usuario de nuestras acciones.

Hay que tener en cuenta que tanto el punto 2 como el 3, al ser información que no controlamos, hay que analizar y validar y este es un trabajo complejo pero importante. 


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