dimecres, 29 d’abril del 2015

Motivación personal

Las aplicaciones móviles que miden el esfuerzo a nivel deportivo, están en auge, así como otras para perder peso o dedicadas a la salud, lo que se conoce como e-health. La monitorización de nuestros propios datos a través de nuestro esfuerzo.

Había un artículo en un periódico, que recogía esta tendencia en auge, a la par, decía que la mayoría dejaban de usar la aplicación, probablemente por falta de motivación. Se busca cómo desde las aplicaciones dedicadas a estos sectores, se puede conseguir un aumento de la motivación personal para evitar que el esfuerzo caiga en saco roto.

Es difícil planificar técnicas de motivación a través de una plataforma móvil para que el usuario persista en su objetivo, el llevar una vida más sana o rendir más. Probablemente las recomendaciones deberían ser personalizadas a través de los propios datos facilitados, pero es difícil enviar información personalizada por protección de datos.

Yo creo que hay dos puntos importantes, la conciencia verdadera del por qué es necesario y bueno llevar a la práctica un plan de salud o deporte. Cuando digo verdadero, hablo de realidad 360°, los beneficios y perjuicios en cuanto a lesiones o no acabar el plan propuesto, conocer factores para confirmar y persistir en el reto.

Por otra parte, proliferan webs y aplicaciones que aplican el término recompensa por el esfuerzo realizado a través de descuentos con empresas del sector o en la misma.

Mi opinión es que, la base para persistir es dejar bien claro los beneficios de lo que se va a emprender, utilizar un lenguaaje simple, entendible de cara al usuario. Los bajones a nivel anímico entran dentro del proceso para esdte tipo de aplicaciones y el momento en el que el usuario puede dejar de usar la aplicación. Por tanto, lo importante es concienciar y persistir en el objetivo.

El objetivo es crear aplicaciones de corte positivo y con un claro sentido de ayuda. De humanos para humanos.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada