diumenge, 4 d’agost del 2013

Pregunta

Mientras preparaba la cena estaba viendo el Telediario, y daban una noticia acerca de aquellos españoles que emigraron a Nueva York, principalmente en la década de los años 20 del siglo pasado en busca de un futuro mejor.

Lo bueno de la noticia y el motivo por el que la reseño en un blog que se dedica a hablar de información y documentación es porque se ha podido obtener mucha información de todo tipo (oral, visual...) gracias a los descendientes de aquellos emigrantes, que han colaborado a través de las redes sociales.

Eso es a lo que me refiero cuando hablo de un gestor de contenidos, de una nueva relación entre las empresas y los usuarios. El poder captar y difundir la información, ya sea porque la tenemos y va acorde con nuestros valores o con lo que queremos transmitir, o porque no la tenemos y queremos saber más acerca de un hecho concreto.

Las redes sociales facilitan el acceso a mucha información porque se parte de la base de que todo el mundo sabe algo y todos guardan información que puede ser útil en algún momento si se sabe preguntar y captar adecuadamente a través de metadatos diseñados para definir la captura de la información.

Lo único que se necesita es a parte de hacer la pregunta correcta, saber en qué formato se va a pedir la información, y cómo se filtrará o se tratará después para que se pueda generar nuevo contenido.


Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada