dijous, 29 d’agost de 2013

Transparencia (II)

En un post anterior, ya hablé del concepto de transparencia. En el artículo de hoy, vuelvo al redil para matizar o ampliar todo lo que ya expuse en su día, cuál es mi visión.

Empezaría por formular una pregunta:

Transparencia es sinónimo de mostrarlo todo? Realmente todas aquellas organizaciones que quieran ser transparentes deben de mostrar la mayoría de su información? 

Para mí, la respuesta a las dos preguntas es: No. Todo y que es matizable porque creo que el truco, o la justa medida cuando hablamos de transparencia, no es que se deba mostrar todo, ni mucho menos, porque llegariamos a la saturación de datos y información, si no, a anticiparnos a lo que nos demandan, que creo que es mucho más interesante y beneficioso en lugar de mostrarlo todo.

La anticipación a la búsqueda, que la empresa, a través de su página web o sus medios de difusión pueda aportar, mostrar toda aquella información real que quiere difundir o mostrar para que los demás lo vean, antes que sean estos los que busquen vía buscador y encuentren lo que la empresa no quiere que se vea.

Así es como entiendo yo la transparencia, la anticipación de la información, mostrar aquellos aspectos más importantes, los que dan sentido a la empresa, lo que se demanda, por anticipado. Digamos que sería como un ejercicio de proactividad por parte de las empresas muy valorable. 


Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada