dimecres, 31 de juliol del 2013

Nos conocemos?

El lunes fuí a una sesión sobre cómo comunicar mejor, cómo hacer más efectivas la difusión de nuestras ideas. Asistí porque pensé que me podría ayudar de cara a explicar mejor qué figura profesional soy (Gestor de contenidos documentales o Content Curator) y a qué me dedico, o a qué me quiero dedicar, de cara a encontrar trabajo.

Todo el que decía el profesor tenía mucho sentido. Yo asentía en muchas cosas que decía y me daba cuenta de que yo había llegado a las mismas conclusiones que él de forma lógica. Tengo una formación documental, pero todo lo que él contaba a nivel de comunicación yo ya lo había dado por supuesto.

En una parte de la sesión hablamos de Twitter y de las ventajas y riesgos que conllevan las redes sociales. Riesgos en el sentido de que el usuario puede que no se de cuenta, pero deja una huella digital que puede ser favorable o desfavorable. Decía el profesor que un mal tweet, o un tweet erroneo te puede crear problemas (sobre todo me refiero a tweets polémicos o de muy mal gusto por parte de políticos o altos cargos)

Creo que aún no somos muy conscientes del alcance de Twitter o el microblogging. Yo creo que no vale todo, no se puede contar ni expresar todo, y menos si eres un cargo con responsabilidad porque el acceso a Twitter es abierto. Aparte de eso, los diversos tweets también definen a las personas, los demás usuarios se pueden hacer una vaga idea de sus opiniones por lo que expresa. 

Por eso digo, y coincido con el profesor, que aún no dominamos bien las redes sociales, y eso hace que no seamos conscientes del gran impacto del microblogging, tanto para difundir como para captar las opiniones de los demás.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada