dimecres, 27 de novembre de 2013

Contenido simple o compuesto

No es lo mismo publicar de forma simple un contenido que hacerlo de forma compuesta, es decir adjunto dentro de una página web o de otra red social.

Esta idea se me ocurrió el otro día, porque recordé que cuando cursaba el Máster en documentación, nos hacían diferenciar entre Unidad Documental Simple y Unidad Documental Compuesta. Es decir, un documento simple, sencillo, que no pertenece a ningún expediente o un documento que tiene adjuntos otros documentos o que pertenece a un conjunto de éstos.

En el contenido pasa exactamente igual. Los dos tipos de contenido (simple o compuesto), son válidos a la hora de difundir contenido o de crear valor añadido, pero, se entiende que un contenido compuesto, es decir, un contenido que está dentro de una web propia o de una página propia (Facebook, Scoop.it, LinkedIn) puede proporcionar doble valor añadido.

Primero de todo porque se valora el contenido que se añade, y en segundo lugar porque se permite o se dejar ver a los usuarios, a aquellos que nos ven o nos siguen qué es lo que hacemos, cómo es nuestra "casa" por decirlo de algún modo.

Siempre digo que es mejor anticiparse a la información y dejar que el usuario curiosee todo lo que quiera a nivel profesional siempre dentro de unos límites, los que marcamos nosotros cuando le dejamos entrar en nuestra página profesional.

Publicar contenido de una forma más simple o dentro de una página, dependerá de nosotros mismos, de lo que queramos difundir (más o menos visibilidad) aunque los dos casos son válidos, es cuestión de elección.


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