dimecres, 16 de juliol del 2014

Lecturas de verano (II)

Después de un tiempo de parón profesional debido a un asunto personal, vuelvo al blog con una recopilación de algunos de mis artículos, los que considero más interesantes. Vienen a ser como unas lecturas de verano.

Datos y contenido: En este artículo hablaba de la importancia de los llamados datos abiertos, también llamado Big Data, con la finalidad de investigar, pero no es más importante que un contenido abierto, compartido y catalogado, del cual se puede extraer más información. Contenido propio o ajeno conviven en la red.

Bibliotecas de contenido: Este es uno de los temas, dentro de las funciones que puede hacer un Curador de contenido, que a mí más me gustan. En este artículo hablaba de la importancia de las bibliotecas de contenido porque vienen a ser como un CORE, el núcleo de la empresa en cuanto a información, por eso es tan importante conocer nuestros propios recursos de información porque a través de su conocimiento podemos articular un núcleo de información que va cambiando pero del que se nutren nuestras redes sociales. 

Contenido simple o compuesto: En este artículo hacía una comparación entre la Unidad Documental Simple y Unidad Documental Compuesta que nos enseñan en Documentación, y lo que podría ser el Contenido Simple o Contenido Compuesto. Es decir, un tipo de contenido no asociado o catalogado el cual, puede tener un valor, y un Contenido compuesto, sea porque lleva un link asociado o porque hay una catalogación de otro tipo de contenidos que le aportan valor añadido.

En pañales: Inspirándome en un artículo de Robin Good, decía que sólo conocemos o hemos visto la punta del iceberg en cuanto a contenido como forma de trabajo ya que llevará implícito una revolución en la forma en la que contamos las cosas a los demás para que nos entiendan. 

Interim Management: Este es uno de los últimos artículos que he escrito y en él asocio una forma de trabajo muy extendida en Inglaterra y Estados Unidos a un nuevo perfil profesional como es el que se dedica al contenido. En este artículo hago una lista de las funciones que podría desarrollar. 

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada