dilluns, 21 de novembre de 2016

Google Forms

Visito una web en la que, a veces, sobre todo si lo consulto desde el móvil, aparece un formulario en el que tengo que contestar una encuesta si quiero seguir leyendo una determinada noticia. En este formulario, aparecen 3 opciones: 

1. No responder, por tanto, no puedo leer la noticia, 
2. Responder el cuestionario. 
3. Omitir la encuesta para poder seguir leyendo. 

Entiendo la estrategia de la encuesta para poder valorar si el tráfico de gente que llega a la web desde el móvil decide o no seguir leyendo la noticia cuando le aparece la encuesta. Puede que haya gente, que se cambie a la versión web para poder leer la noticia sin que aparezca el formulario. 

En cuanto a las otras dos opciones. Habrá quien le dé al botón "omitir la encuesta" para seguir leyendo, y quien decidirá entretenerse en responder la encuesta bien porque le apetece o para pasar el rato, y aquí es donde a mí me da por pensar en la fiabilidad de esos datos porque habrá una cantidad de gente que responde la encuesta como le parece y por tanto, esos datos, para poder hacer un análisis, no son fiables. También entiendo que quizás esa no es la finalidad, pero siempre me ha llamado la atención por eso, porque el público se puede inventar las respuestas por el mero hecho de pasar un rato. 

Aquí veo dos cuestiones muy interesantes. La del tráfico web, y la encuesta como peaje cuando se consulta la web vía móvil. Y la resolución de la encuesta por tres vías distintas teniendo en cuenta que una parte de los datos sacados de las encuestas no son fiables pero pueden ser comparables con otro tipo de analíticas web en las que sí podrían sacar comparativas y que son complementarias porque a nivel de analítica son muy jugosas.


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