dimarts, 29 de novembre del 2016

Salvapantallas

El salvapantallas de Widows 10 me inspiró a la hora de publicar este artículo porque me dí cuenta de cómo ha cambiado la presentación del salvapantallas. Al principio, sólo era eso, una imagen estática o dinámica que aparecía en los momentos en los que no había actividad. 

Desde hace un tiempo, por lo menos, desde que yo lo he detectado, en el salvapantallas aparecen, a parte de la fotografía de fondo, diversos puntos de atención o botones en los que el usuario puede hacer click y que proporcionan una acción determinada como saber más de la localización de la fotografía... (call to action).

Por tanto, la fotografía ya no es lo importante, pero sí está conectada con todo lo demás porque te ofrece información sobre esa fotografía o te lleva al buscador para que sepas dónde se encuentra ese lugar. Permite ver más fotografías o poder hacer fotografías entre muchas otras cosas. 

Esto me hizo pensar en la idea de que todos los procesos están conectados (gestión de datos, desarrollador, programador...) y nada queda al azar. Yo creo que lo más importante es la correcta canalización de los datos que luego nos permite extraer y analizar datos y de ahí, poder difundir o no, nuevas funciones y contenido

Está claro que la base, lo que prima hoy en día a la hora de construir un producto, al menos, tal y como lo veo yo, son los datos, lo que nos permitirá hacer analíticas para poder mejorar el producto. De forma secundaria pero relevante estará la usabilidad y la accesibilidad adaptándose a las costumbres del usuario en cuanto a poner un botón digital en una parte de la pantalla o otra. Hoy lo que importa son los datos y lo demás gira alrededor pero no es menos importante. 

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada