divendres, 18 de novembre del 2016

The tailors

Durante el tiempo que estuve trabajando en una empresa, constaté lo que ya me habían dicho los profesores cuando cursaba el Máster en Gestión Documental, que los que nos dedicamos a gestionar datos y documentos, somos como los sastres, tanto para los informáticos como para los desarrolladores porque sabemos qué datos queremos captar o qué información queremos destacar pero no tenemos conocimiento de programación ni de informática.

Esta retórica también la constaté en el trabajo. La necesidad de saber gestionar o coser bien un traje en el que quepa todo, la informática, la programación y la captación de los datos, así como la gestión de las redes sociales.

Al final todo va unido en lo que ahora se llama Industria 4.0. La unión de distintas disciplinas y la percepción de que al final, son los usuarios o clientes los que mandan sobre los profesionales y los que se tienen que adaptar a través del diseño, tanto de datos (creación, gestión, conservación) como programadores, community manager, diseñadores entre otros.

Caminamos hacia un modelo transversal de captura, gestión y desarrollo de conocimiento.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada