dimarts, 19 de febrer del 2013

Gestión del conocimiento y gestión de la información

Hace un rato leía un debate acerca de estos 2 términos, son opuestos? parecidos? se pueden complementar?

Yo creo que gestión del conocimiento y gestión de la información van de la mano. Es evidente que no hablamos de lo mismo, son 2 términos distintos pero sí van a colación el uno con el otro y creo que los dos son imprescindibles para el buen manejo de la empresa a nivel documental.

Para mi, la gestión del conocimiento implica una gestión interna de nuestro propio conocimiento, tanto a nivel documental como el que tienen los trabajadores de la empresa. El buen manejo y orden la documentación, nos ayudará a tener una buena gestión del conocimiento en nuestra organización.

Una vez tengamos un sistema que nos ayude en la gestión del conocimiento y que capture, distribuya y permita trabajar con la documentación en cualquier soporte documental, podremos incorporar la gestión de la información.

Entiendo esta gestión como una captura externa de información que nos permite obtener más datos sobre nuestro entorno. Esta información requiere de una evaluación y un posterior trabajo que podría llevar a generar nuevos procesos documentales.

Por tanto, creo que las dos son necesarias dentro de una empresa. La primera porque nos aporta información propia, y la segunda porque aporta información que proviene del exterior y que nos puede ser útil. 

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada