diumenge, 24 de febrer de 2013

Paralelismos

En el campo de la archivística y gestión documental, hay bastantes normas que hacen referencia a cómo tratar los archivos de la Administración Pública. En ellos se habla y se especifica su tratamiento archivístico.

Todas estas normas están pensadas para la Administración Pública pero también sirven de cara a la empresa privada porque tanto una como otra trabajan con documentación. Hay un apartado en la LAD (Llei d'Arxius i Documents) que hace referencia a los archivos privados. En ella se dice que deberán estar foliados y numerados, así como adjuntar una referencia de toda la documentación que se adjunta.

Esta referencia que a mí me parece básica, quizás por mi formación archivistica, no creo que se corresponda con la realidad en muchas empresas privadas. Probablemente porque hay demasiada documentación que no está ordenada, con lo cual es muy difícil poder llevar a cabo una clasificación y poder saber qué hay, qué es lo más importante a nivel documental y poder poner orden, porque como he dicho muchas veces, poner orden en la documentación es poner orden en el sistema de la empresa, ordenarse, saber qué somos y hacia dónde vamos.

La simplificación es clave en este momento, porque esta nos llevará a poder mostrar una mejor imagen hacia el exterior que será real y permitirá poder crear estructuras de captación y difusión de información hacia el exterior.

La mejora de la imagen empresarial pasa por la simplificación de estructuras. Tener la clave de los objetivos empresariales ayuda a la mejora de la marca personal, la diferencia.

Por dónde creo yo que pasa el futuro?

Simplificación de procesos, diferenciación empresarial y difusión (marca personal), cooperación a nivel interno y externo (las ideas de los demás ayudan a que la empresa se expanda. El objetivo no es crecer, es expandirse)

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