diumenge, 8 de setembre del 2013

Coworking

Por casualidad, me salió una colaboración para un grupo especializado en el ámbito de Coworking. No conocían la especialidad de Curador de contenido, se lo expliqué más o menos, me dijeron si quería colaborar con ellos y les propuse hacer un diseño de curación de contenidos sobre Coworking y buscar la especialización dentro de este campo. 

Para mí era la manera de convertir mi conocimiento teórico en experiencia práctica, puesto que siempre lo podría poner a nivel curricular y me conectaba con la profesión a la que quiero optar y con la que cada día me lo paso mejor y aprendo más.

Ellos partían de un blog en internet dedicado a Coworking. Yo les propuse mantener ese blog, pero crear un perfil en Scoop.it de cara a poder especializarse a nivel de temática de Coworking. Entendí que Scoop.it es como una revista digital de contenido específico y yo lo que buscaba eran dos cosas:

  • Convertirla en un referente para aquel que busque información sobre Coworking
  • Darle una seña de identidad que la diferencie de las demás. 
Para el primer punto, consiste en buscar y filtrar la información que va llegando mediante las palabras de búsqueda que hemos seleccionado. A parte, el contenido irá variando o cambiando de posición en función de lo más demandado.

Para el segundo punto, creé un segundo tópico, titulado Coworkers, en el que quiero dar la oportunidad a todos aquellos apasionados del Coworking especializados en cualquier sector profesional que quieran ver publicado sus artículos, lo que hacen. Es una forma de darse a conocer. Esta segunda pestaña aún está vacía, y está pendiente de validación por parte de los creadores del grupo. 

En un tercer punto estarían las herramientas propias de un Curador de Contenido como editar la publicación, o añadir tags para que la publicación sea más visible. 

Esta ha sido y es, mi primera experiencia como profesional en Curador de Contenidos. Por el momento, la expongo a nivel teórico, no práctico.


Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada