dijous, 26 de setembre del 2013

Herramientas

He estado trasteando con dos herramientas nuevas que he conocido a través de Twitter y cómo aplicarlas en cuanto a la curación de contenidos. Estas herramientas web son Topsy y Joota.

Topsy: Es una herramienta web de monitorización que permite elaborar un listado de tweets relacionados con la palabra clave que nosotros escribamos o que nos interese. Es decir, si escribimos "Curador de contenido", aparecerán relacionados todos esos tweets que lleven el hashtag o la palabra curador de contenido. 

No solamente eso si no que también muestra un gráfico sobre cuántos usuarios han enviado tweets con la palabra "Curador de contenido". Otras aplicación bastante interesante es la de hacer comparaciones entre palabras clave para ver cuál es la que tiene más "valor" o "salida" dentro de un cuadro de tiempo. Ellos ponen como ejemplo: "Pepsi", "Coca Cola" y Starbucks".

A mí me parece una herramienta de gran valor de cara a encontrar información sobre aquello que nos interese. También a nivel más personalizado porque podemos ver quién ha escrito ese tweet y dirigirnos a él si nos interesa. A mi parecer es una buena herramienta, la veo muy cercana al usuario, permite saber qué piensan los demás de nosotros y ese es un buen dato a conocer.

Os dejo aquí el enlace.

Joota: Esta herramienta va en la linea de webs dedicadas a la Curación de Contenidos. Está presentado de una forma muy visual y se exponen determinados temas, y abajo una lista de opiniones. Es decir, está ordenado y presentado de tal forma que permite ver el tema que se expone y todas las opiniones sobre ello que exponen los demás. 


Me parece un ejercicio interesante precisamente porque está ordenado y permite ver el tema en cuestión y lo que se dice de él. Es decir, no se sigue al que elabora el contenido si no, al contenido en sí. En cuanto a curación de contenidos, podría estar bien algo que yo siempre he defendido y es preguntar en cuanto a contenido, es decir, crear un contenido preguntando a los demás algún aspecto que nosotros desconocemos, y dejar que sean los usuarios los que nos den su aportación. 

Es de lógica pensar que habrá que filtrar la información, pero, me parece una idea muy buena porque permite captar las diversas opiniones de la gente. 


Os dejo aqui el enlace.


Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada