diumenge, 22 de setembre del 2013

Libros de ensayo

Un tweet lleva a otro, y así como quien no quiere la cosa, encontré a un usuario que también es Content Curator. Me propuso que participara en su campaña sobre libros de ensayo pero yo no leo ese tipo de género así que, preferí colaborar con lo que mejor sé hacer, un artículo sobre la Curación de Contenidos para su web. Y aquí está el resultado.

Antonio Adsuar es el autor del web "Libros de Ensayo", una plataforma web que lleva 4 meses en marcha y que pretende ser un referente en cuanto a este tipo de género, con la virtud y el buen aprovechamiento de las redes sociales para poder cruzar información de relevancia. Es decir, dejar que los demás aporten sus ideas / libros para poder mejorar entre todos el contenido existente, lo cual me parece una muy buena idea en cuanto a Curación de contenidos.

También debo de decir que, a mí me costó entender un poco de qué trataba el web porque ví mucha información en poco espacio, y por eso le sugeriría que fuera más visual o más sintético para que las ideas o su propia identidad queden claras. Vivimos en una sociedad globalizada en la que lo más importante hoy en dia es diferenciarse, sea con una idea original y válida (y esta lo es) o porque la identidad del web, la idea, su conjunto de valores están claros y llegan al usuario fácilmente. 

Otra de las cosas que me gustan de esta página es precisamente la identidad. Siempre digo que detrás de una empresa, idea, hay una gran historia que contar, y eso es lo que se debería dar a conocer, cómo surgen las cosas/ideas/empresas, qué valores hay detrás. En este caso hablaríamos de difusión de contenido.

También podríamos hablar de captación de contenido. Es decir, poder preguntar a los usuarios sobre ideas, aspectos que nos conciernen y que sean ellos los que nos den información si partimos de la base, y yo parto, de que los demás también tienen mucho que decir porque saben de nosotros y lo que puedan aportar puede ser válido para poder adaptarse y seguir creciendo. 

Por tanto, me parece que una página web con este tipo de temática es muy interesante no sólo en los tiempos que corren si no porque sabe aprovechar las redes sociales en tanto que, el autor puede dar a conocer lectores que le gustan o que ha descubierto, o puede ofrecer contenido que se está demandando a través de las redes sociales o de sus fuentes de información sin perder nunca su esencia

Os invito a conocerlo pulsando aquí.


Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada