diumenge, 14 de juliol del 2013

Design innovation

O lo que es lo mismo, innovación centrada en el usuario. Es decir, cómo a partir del estudio del usuario, de lo que dice, de su huella digital, una empresa puede innovar y adaptarse a los gustos del cliente o usuario.

Cómo llegar al Design innovation? 

Yo creo que es una mezcla entre aquello que somos, la identidad de la empresa, su visión, sus objetivos y concepto de marca y lo que quieren o buscan los clientes o usuarios de la citada empresa.

Cómo establecer aquello que somos, nuestra identidad? A través de la documentación empresarial, que es la que permitirá desarrollar nuestro propio storytelling. Conocer nuestra misión y nuestros valores y poder difundirlo a través de las redes sociales y dejar que los usuarios o clientes dejen su huella digital, sus opiniones, sus gustos...

De esta forma, a través de un análisis más personal, y tomando como factor de vigilancia competitiva la persona, en sí, y no lo grupos. Tratando de una forma más personal y humana, los datos, conseguiremos (o así lo creo yo) una innovación centrada en la persona, en el usuario, con la consiguiente fidelización, porque el usuario verá una marca personalizada, con valores, que la diferencia de los demás.

Creo que para que la innovación centrada en el usuario sea posible, las empresas deben conocer y valorar su propia documentación, su propia historia personal para poder "contarla" o difundir a través de las redes sociales, ya sea a través de casos de éxito, gamificación, engagement....

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada