diumenge, 7 de juliol del 2013

No escuchan

Si algunas empresas escucharan más a sus clientes, las cosas les irían mejor de lo que les va. Esto lo digo por un artículo que leí hace muy poco sobre la escucha activa y como, si las organizaciones aprovecharan mejor el lenguaje o la información que hay en las redes sociales o en sus propios espacios personales o canales de comunicación, las cosas les irían mejor. Por lo menos acertarían más en las decisiones.

Y eso que hay empresas, cada vez más, que tienen una app en la que informan a sus clientes de las actividades que hacen, sus novedades...Pero no es suficiente porque lo que hacen es una difusión de su información, de aquello que hacen para captar al cliente, y eso está bien, pero es difusión 1.0, y la que es necesaria es la 2.0, es decir:

Difundir aquellos valores /actividades/servicios que quieres hacer llegar a los demás, pero también captar la información que te interesa, acotarla, para poder trabajar sobre ella y mejorar tus servicios.

A medio plazo, las empresas necesitarán la colaboración de los usuarios / clientes para poder captar las diversas tendencias de mercado y adaptarse a ellas. Será necesario un conocimiento compartido para poder adaptarse y innovar

La participación de las personas en las empresas como nuevo factor de vigilancia que aporta conocimiento externo? 


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