diumenge, 28 de juliol de 2013

RSC

Yo creo que la Responsabilidad Social, o la marca social asociada a la marca corporativa es algo que se empieza a ver y que podría extenderse en unos años. 

Bajo qué idea? Bajo la idea de que las marcas corporativas deben de tener una marca social asociada a sus valores como empresa para poder diferenciarse de las demás. Yo, parto de la base de que detrás de cada empresa hay una historia personal sobre cuáles fueron los valores que la construyeron y/o sustentaron, o una historia propia. Y esos valores deberían constituir el hilo argumental o el nexo mediante el cual las empresas se diferencian las unas de las otras aunque tengan la misma actividad.

Por eso para mí es tan importante la documentación, porque es la que nos ayuda a entendernos, a hacernos diferentes los unos de los otros, y de esa identidad también nace la marca social, la vertiente más próxima al usuario, la que invita al usuario a unirse y compartir sus ideas o sus formas de ver la empresa desde fuera. De esta forma obtenemos un valor más de análisis muy próximo, real, y humano.

Para mí, como ya he dicho, la marca social va ligada a la documentación, la identidad, la personalidad y la creatividad y/o originalidad


Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada