diumenge, 21 de juliol del 2013

Problemas y soluciones

Cuando estudiaba el Máster en Gestión Documental, los profesores nos decían que uno de los problemas que existen en las organizaciones es la ingesta documental. La acumulación de documentos, con lo cual es my difícil poder acceder y gestionar la información.

Este es un problema latente desde hace muchos años. Gracias a los gestores documentales y a la implantación de Sistemas de Gestión Documental en las empresas, se puede paliar y/o disminuir su efecto, pero aún queda mucho trabajo por hacer porque hoy en día, existen muchos soportes documentals que contienen información, y el reto está en poder gestionarlos de una forma más simple dentro de un Sistema de Gestión Documental.

A este aspecto, ahora se le suma otro problema para las organizaciones, la ingesta masiva de datos. Cada vez más crearemos y consumiremos datos porque cada vez es más fácil el acceso a ellos, con lo cual es necesario establecer políticas que nos ayuden a gestionar los datos de una forma más eficaz y segura.

Yo creo que estos dos problemas de ingesta van unidos. Es decir, por un lado hay que gestionar la documentación existente, almacenarla, preservarla y extraer los datos necesarios. Por otro lado hay que planificar un sistema que permita extraer y gestionar los datos necesarios para la organización y/o empresa de cara a que sea más fácil su acceso y gestión, teniendo en cuenta su acceso y seguridad.


Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada