dilluns, 8 de juliol del 2013

Recursos humanos

Llevo tiempo en búsqueda activa de empleo dentro de mi sector, el documental, aunque es un mundo tan cambiante que ya no sé ni cómo llamarme, si gestor documental, gestor del conocimiento, social media....Lo bueno de todo esto es que es un campo muy abierto con bastantes posibilidades siempre y cuando nos reinventemos.

Hace pocos días me di cuenta de que en realidad todos somos recursos humanos. Me voy a explicar;

En este mundo tan tecnológico en el que vivimos, en el que el acceso a la información es tan fácil, tanto empleador como empleado o aspirante a empleado buscan y seleccionan las mejores empresas/candidatos. Los recursos humanos siempre han sido unidireccionales, pero ahora se han convertido en bidireccionales porque tanto la empresa como el candidato buscan referencias del sitio al que optan, ya sean buenas o malas.

Por tanto, el acceso a la información es bueno porque permite acceder a mucha capacidad de información, pero no es tan bueno en el sentido de que pueden saber muchas cosas de nosotros que quizás no queremos que se sepan, y no hablo sólo de búsqueda de candidatos, si no, de los propios usuarios hacia las empresas.

Cuál es la solución entonces? Ponerlo fácil, ser proactivo, adelantarnos a la búsqueda en internet y poner aquella información o enlaces que nos pueden beneficiar antes que busquen por nosotros (en los dos casos).

Quizás aún no somos muy conscientes del poder de la búsqueda en internet, pero, creo y me reafirmo en que a día de hoy, recursos humanos somos todos.

Ya ampliaré la reflexión.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada